logo

Transcurrió de manera positiva primera semana de ensayos clínicos de Soberana 02


La Habana, 15 mar.- Autoridades de Salud Pública destacaron hoy el desarrollo positivo de la primera semana de ensayos clínicos del candidato vacunal Soberana 02 en la capital cubana.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana se informó que en 230 consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia se contó con una asistencia voluntaria superior al 90 por ciento de los convocados.

Se supo además que, con vistas a la vacunación, cuando concluyan los estudios se evalúan a profundidad las condiciones de todos los vacunatorios en los policlínicos de la ciudad en cuanto a las capacidades y condiciones de almacenamiento y cadena de frío.

También trascendió la intención de aumentar el número de sitios clínicos establecidos, hasta el momento 48, en aquellos lugares con posibilidades.

En esta etapa tales espacios fueron habilitados en escuelas, clínicas o locales de estomatología y rehabilitación, casas de abuelos y otros centros de salud.

Asimismo, se conoció que La Habana confirmó 393 casos positivos al nuevo coronavirus en la jornada de ayer, luego de analizar siete mil 724 muestras de PCR (Reacción de la Polimerasa en Cadena).

El 52,7 por ciento de los casos fueron contactos extra domiciliarios de pacientes confirmados, predominando los casos sintomáticos (56,9 por ciento del total) y en el 12,7 por ciento la fuente de infección fue institucional.

Permanecen activos mil 218 controles de focos, con mayor presencia en los municipios de 10 de Octubre, Arroyo Naranjo, Cerro y La Habana del Este; y cinco eventos de transmisión local.

Se atienden en las terapias intensivas 52 pacientes confirmados, de ellos 20 críticos y 32 graves, y se lamentó la muerte de tres personas a causa de la COVID-19. (ACN) (Foto: BioCubaFarma/ Tomada de Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *