logo

Camagüey, 15 mar.- Como parte de las celebraciones por la jornada de la prensa, medios y periodistas camagüeyanos recibieron el reconocimiento de la Dirección Provincial de Salud Pública y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

La Dirección Provincial de Radio y el periódico Adelante fueron acreedores de la Distinción XL Aniversario de la fundación de la casa de altos estudios, que entregaron las autoridades de la institución a Alicia Sosa y a Daicar Saladrigas, directoras de ambos medios de comunicación, respectivamente.

Como parte del agradecimiento a la labor de la prensa, especialmente durante el último calendario, se dio lectura a una carta enviada por el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, donde pondera el profesional comportamiento de los periodistas, que han estado en todos los lugares desde los que se lucha en primera persona contra el SARS-CoV-2.

Además, en la jornada se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad y la prensa, para estrechar aún más los lazos entre ambas instituciones, con acciones de interés común, fundamentalmente para la comparecencia de especialistas y la divulgación del trabajo investigativo.

También, representantes de Televisión Camagüey, las corresponsalías de la Agencia Cubana de Noticias y de los medios nacionales, fueron reconocidos por la ardua labor de acompañamiento al quehacer de la Salud en este último período, que tan complejo ha sido debido a la pandemia de COVID-19.

La Federación Estudiantil Universitaria también se sumó al homenaje, encabezada por Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la organización en el centro, y se presentaron varios materiales confeccionados por los propios estudiantes, donde relatan las gratas experiencias que tuvieron al visitar cada uno de los medios de prensa de la provincia.

De esta forma, queda patentizada la estrecha relación entre la cuna donde se forman los profesionales de las Ciencias Médicas de Camagüey y los responsables de cronicar el complejo panorama epidemiológico que vive el país, con el fin de resaltar la actividad de los hombres y mujeres que, sin dudas, luchan por la vida. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Bárbara Suárez Ávalos/ Corresponsal de Radio Progreso)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *