logo

Consejo de Defensa Provincial analiza atención a residentes en zonas bajo vigilancia reforzada


Camagüey, 16 mar.- La atención diferenciada a los residentes en las áreas especiales y de vigilancia reforzada en el municipio cabecera fue tema de análisis en la reunión de este lunes del Consejo de Defensa Provincial de Camagüey

Próximamente se realizará un encuentro con los trabajadores por cuenta propia que laboran en áreas de la Avenida de la Libertad, para escuchar sus preocupaciones y compartir sugerencias referentes a la posibilidad de brindar servicios que no constituyan un peligro para la salud, fuera de esa zona donde ya se acumulan más de veinte días de confinamiento.

El estado de opinión en esa parte de la cabecera municipal indica, que aunque permanecen insatisfacciones con el abastecimiento y los precios de algunos productos, prima el agradecimiento de los residentes allí por la esmerada atención que se les ha brindado, y resalta la labor de mensajeros y farmacéuticos.

De igual forma, la vigilancia por parte de las autoridades correspondientes se refuerza sobre todo en el horario nocturno, en el que se han detectado numerosas violaciones relacionadas con la propagación de epidemias, mal uso del nasobuco e irrespeto de los horarios permitidos para la circulación.

Además, las infracciones  también se han detectado en visitas a centros de trabajo, lo que puede resultar muy peligroso para la vitalidad de los servicios, por lo que desde el órgano de mando se indicó el reforzamiento de las medidas higiénicas también dentro de todas las unidades.

El municipio de Camagüey se mantiene con la situación epidemiológica más compleja en la provincia al acumular 251 focos activos al cierre de este lunes cuando fueron detectados, mediante la pesquisa, activa 27 sospechosos de portar la enfermedad.

Por su parte, el Subgrupo de Alimentos informó el inicio de la venta de papa por núcleo familiar a partir de este martes, la que comenzará por el Distrito Cándido González, específicamente en el mercado 18 del reparto La Belén.

A propuesta de las autoridades del Subgrupo, se aprobó la extensión del horario de venta de estos mercados desde las 8:00am hasta las 6:30pm.

A partir de mañana miércoles, la comercialización del gustado tubérculo se extenderá hacia el Distrito Julio Antonio Mella y comenzará por el reparto La Caridad. (Texto: Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN)



Comentarios

avatar
PP

a.m. y p.m. se escriben así, con puntos después de las letras, y separados de la hora, por ejemplo: 8:00 a.m. y 6:30 p.m.


Tu dirección de correo no será publicada *