logo

Caracas, 16 mar.- La vicepresidenta ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela,  Delcy Rodríguez, y el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Paolo Balladelli, analizaron la aplicación de nuevas estrategias para enfrentar la Covid-19.

El encuentro se realizó en la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas, donde también estuvo presente el canciller Jorge Arreaza.

Durante la reunión se destacaron las acciones articuladas por el Gobierno venezolano y la OPS en el desarrollo de planes de trabajo y cooperación en materia de salud para potenciar los programas que benefician a las familias y enfrentar la pandemia.

La víspera el Ejecutivo activó un cerco sanitario en la región capital y el estado de Bolívar ante la propagación de la variante P1 del coronavirus SARS-Cov-2 identificada en Brasil.

Durante esta semana Caracas, Miranda, La Guaira y la demarcación estadual fronteriza con el vecino país mantendrán restricciones de movilidad y control vehicular con el fin de contener la proliferación del patógeno de la COVID-19.

El presidente Nicolás Maduro, orientó elevar los niveles de alerta sanitaria y fortalecer las capacidades hospitalarias para mantener bajo control la pandemia.

Exhortó a la población a elevar la percepción de riesgo ante la proliferación de esta variante -más contagiosa y virulenta- y acudir de inmediato a los centros asistenciales para evitar cuadros graves del padecimiento viral.

Maduro instruyó al equipo de gobierno a garantizar la hospitalización de todos los casos positivos identificados, para lo cual orientó reactivar los denominados hoteles sanitarios, destinados a la atención de pacientes asintomáticos o con síntomas leves. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *