logo

La Habana, 16 mar.- La delegación cubana denunció este martes el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra la nación, al intervenir en el IV Foro de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo Sostenible, en desarrollo por vía online del 15 al 18 de marzo.

"Al intervenir en IV Foro América Latina y Caribe sobre Desarrollo Sostenible denunciamos bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba. El Bloqueo es el principal obstáculo a nuestro desarrollo y violación derechos humanos a nuestro pueblo", tuiteó el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz.

En el encuentro, punto de confluencia para compartir experiencias y debatir sobre la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo, la representación de la isla también ratificó el compromiso con el desarrollo sostenible.

La adopción de la Agenda 2030 de Naciones Unidas es una voluntad de Estado y una prioridad nacional, que se concreta en alineación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con los ejes estratégicos del Programa Nacional de Desarrollo 2030.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), destacó que es tiempo de explorar un nuevo paradigma de desarrollo que abrace a todas las personas, incluyendo a aquellas que han sido históricamente olvidadas o excluidas, según difundió el perfil de la CEPAL en Twitter.  (ACN) (Foto: Perfil en Twitter del Ministerio de Comercio Exterior)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *