logo

La Habana, 16 mar.- Una delegación del Ministerio de Turismo (MINTUR) de Cuba, presidida por el titular del sector, Juan Carlos García Granda, participa en la 27 edición de la Feria Internacional de Turismo de Moscú, en desarrollo desde este martes y hasta el jueves en la capital de Rusia.

Bárbara Cruz Rodríguez, directora general de mercadotecnia del MINTUR, destacó en Twitter la visita al stand cubano por parte de la Directora General de la Agencia Federal de Turismo de Rusia, Zarina Doguzona, quien intercambió con García Granda.

A pesar de las limitaciones dimanadas de la pandemia de COVID-19, el turismo ruso ha continuado como mercado estable, especialmente en Jardines del Rey, según difundió la Aduana General de la República el primero de marzo, cuando se habían estabilizado cuatro vuelos semanales provenientes de Rusia.

En el verano de 2020, Cuba reabrió al turismo internacional, precisamente en hoteles en la cayería, en medio del azote de la pandemia.

Desde entonces, mercados como los de Rusia y Canadá, dos de los más importantes, han implementado frecuencias de vuelos semanales.

Desde la reapertura, el Ministerio de Turismo y el de Salud Pública implementan el programa Turismo Más Higiénico y Seguro, que ya ha certificado más de mil 500 instalaciones hoteleras por su cabal cumplimiento de los protocolos epidemiológicos. (ACN) (Fotos: Perfil en Twitter Gaviota Turismo-Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *