logo

Camagüey, 17 mar.- Un mayor enfrentamiento a los precios desmedidos y abusivos de varios productos agropecuarios, demandó este martes Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, ante las reiteradas opiniones de la población sobre esas incidencias.

El máximo dirigente en el territorio agramontino ejemplificó las altas sumas a las que se comercializan hoy las libras de arroz y carne de cerdo, muy por encima de los montos máximos fijados por las autoridades, por lo que se requiere aplicar con rigor lo establecido en el Decreto Ley 30, en vigor desde finales de enero pasado.

Santana Santiesteban indicó la revisión de ese asunto y su transformación en los municipios, labor que encomendó a los diferentes grupos de trabajo que diariamente chequean la implementación de la Tarea Ordenamiento, y a quienes tienen responsabilidad en la erradicación de los altos precios y la imposición de las correspondientes contravenciones.

En otro momento se conoció que a las nueve de la mañana de este miércoles concluye la vigilancia reforzada en la calle 5 Metros, de la zona de defensa #15, en la capital camagüeyana, ubicada en el reparto La Belén, y se anunció que próximamente también finalizará ese sistema en otras áreas, lo que se informarán oportunamente.

Lo anterior se corresponde con la no detección de nuevos casos de COVID-19 en los citados lugares, y a propósito el Doctor Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, explicó que la provincia muestra una tasa de incidencia del nuevo coronavirus de 82,8 por cada cien mil habitantes, con tendencia a la disminución desde hace varios días.

Sin embargo, tal comportamiento no puede cambiar, y debe mantenerse de manera similar o con mayor mejoría, para lo cual es preciso estar conscientes de que cualquier descuido de las medidas en práctica, implicaría un retroceso.

Sobre la distribución de alimentos, se acordó extender el horario en bodegas y placitas que expenden las papas mediante la libreta de abastecimientos hasta las 6:30 pm, para facilitar las compras y evitar aglomeraciones.

Además de los elevados precios en productos agropecuarios, la conclusión de la vigilancia reforzada en la calle 5 Metros de la Ciudad de los Tinajones, y la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial analizó preocupaciones de las personas que se encuentran en los centros de aislamiento, para la búsqueda oportuna de soluciones. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *