logo

La Habana, 17 mar.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) anunció este martes las fechas y sedes de los clasificatorios restantes del béisbol para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Se espera que la clasificación de las Américas se celebre a principios de junio (fecha y lugar exacto por confirmar) en Florida, Estados Unidos, y la final del 16 al 20 de junio en Taichung.

Los grupos, el formato y el orden de los juegos del evento americano se mantendrán como fue anunciado anteriormente, con ocho naciones compitiendo por un lugar en Tokio.

“La confirmación de hoy con respecto a estas clasificaciones debería causar una gran anticipación y entusiasmo entre los mundos olímpico y del béisbol”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

“Me gustaría expresar el más profundo agradecimiento de la WBSC a nuestros anfitriones en Florida y Taichung, quienes nos brindarán los escenarios necesarios para llevar a cabo estas importantes competiciones internacionales de una manera segura y exitosa. Buena suerte a todos los equipos y atletas en el Camino a los Juegos Olímpicos de Tokio. Ha llegado el momento de jugar a la pelota”, agregó.

CLASIFICATORIO DE LAS AMÉRICAS

- Grupo A: EE.UU., República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

- Grupo B: Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.

Una vez concluyan los juegos de grupo, los dos primeros clasificados de cada llave avanzarán a la súper ronda (SR) para dos partidos más. Los enfrentamientos cara a cara entre estos equipos de la primera ronda se transferirán a la clasificación de la SR.

El equipo con mejor récord de la SR será declarado ganador y se convertirá en el quinto equipo en avanzar al torneo olímpico de Tokio, uniéndose a Japón, Corea del Sur, México e Israel.

Los equipos en segundo y tercer lugares se clasificarán para el preolímpico final en Taichung.

CLASIFICATORIO EN TAICHUNG

Esta lid otorgará la sexta y última plaza para el evento de béisbol de Tokio. Es programada del 16 al 20 de junio en los estadios Intercontinental de Taichung y el de la ciudad de Douliu.

Los equipos participantes serán China Taipéi, Australia, Países Bajos, China y los ocupantes del segundo y tercer lugares en la clasificación americana. (JIT)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *