Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Miércoles, 17 de Marzo de 2021 - 18:18:38 | 341 | |

En Camagüey, Tienes la palabra (+Posts)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Tienes la palabra, Palabras a los intelectuales, Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Asociación Hermanos Saíz



Camagüey, 17 mar.- En la ciudad de Camagüey se presentó la campaña Tienes la palabra, una acción del Ministerio de Cultura de Cuba para conmemorar el aniversario 60 del encuentro que sostuviera el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz con intelectuales del país en 1961.

Tamira Gónzalez Jiménez, directora provincial de Cultura en el territorio agramontino, enfatizó en la necesidad de estudiar el discurso Palabras a los intelectuales, y además, hacer extensiva la iniciativa del Ministerio a toda la sociedad.

En contexto: "El año 1961 produjo un violento giro de inflexión en la vida cultural cubana. A partir de Palabras a los intelectuales, pronunciadas por Fidel el 30 de junio de 1961 en la Biblioteca Nacional, las cosas tomaron un rumbo diferente, o más bien, se definieron posiciones ideológicas que se cocían en varios ambientes de intelectuales y artistas.

De una parte, urgía despejar dudas, evitar resquemores y espantar fantasmas que planeaban en los círculos de creadores; de otra, se requería definir plataformas, hallar puntos de contacto, desbrozar caminos que facilitaran la inserción del arte y la literatura en el proceso de transformaciones sociales". (Miguel Barnet. Tomado de Granma)

De igual manera, hizo referencia a la intervención del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en junio del 2019, otro material de importancia para los procesos culturales en la Isla.

Ihordan Torres Hernández, presidente de la filial camagüeyana de la Asociación Hermanos Saíz destacó el aporte de la juventud para el desarrollo de la campaña.

“La intención es que sea una campaña inclusiva y abarcadora con presencia no solo de la intelectualidad, sino también de maestros, médicos, ingenieros y científicos que aportan al universo cultural de la nación”, explicó  Torres Hernández.

El programa de actividades de Tienes la Palabra se extenderá hasta finales del actual año y propone la celebración del aniversario 35 de la vanguardia joven artística antillana y las seis décadas de la fundación de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Rebelde)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.