logo

Camagüey, 17 mar.- Las Oficinas de Trámites de la provincia se mantienen en funcionamiento, con la mayoría de los servicios activos y algunas modificaciones, de acuerdo a la fase de transmisión autóctona limitada existente en nueve municipios, según informó el Teniente Coronel Edel Aparicio Hernández, Jefe del Órgano Provincial.

Las gestiones relacionadas con las licencias de conducción prosiguen con vitalidad en las 15 oficinas en las que se prestan los servicios de obtención de nuevas categorías, duplicados por pérdida y deterioro, la entrega del documento a los conductores que cumplieron la sanción administrativa impuesta, así como el pago de las multas y las renovaciones de este tipo de documentación, con la aclaración de que la prórroga excepcional que se implementó en el año pasado aún no se ha autorizado para las que vencen en este 2021.

De igual forma, continúa la realización de los exámenes teóricos y prácticos, para todo aquel que cuente con el certificado de la Escuela de Educación Vial y Conducción, que se mantiene vigente por período de un año.

Por otra parte, para los trámites relacionados con el registro de vehículos, en el municipio cabecera se ha implementado la medida de realizar previamente las reservaciones por teléfono, a través del número 32-28-11-84, y en el resto de los territorios que prestan el servicio, es por orden de llegada.

Es así que se mantienen los duplicados de matrícula y circulación perdidas, la transmisión de propiedad de vehículos del sector particular y estatal, la inscripción inicial de los vendidos en moneda libremente convertible, la reinscripción y reinspección, bajas, cambios y conversiones, emisión de certificaciones de propiedad, y entrega de matrículas retiradas.

Con respecto a las actividades relacionadas con Identificación, e Inmigración y Extranjería, se informa que en los municipios de Sierra de Cubitas, Najasa, Jimaguayú y Santa Cruz del Sur, que no se encuentran en transmisión autóctona, permanecen vitales todos los servicios, así como la atención a la población en las Oficinas de Trámites Integrales del Ministerio del Interior, y es importante aclarar que solo se benefician de ello los residentes en esos lugares.

En el caso de las restantes demarcaciones, se garantizan todas las prestaciones, excepto las solicitudes de carné de identidad y para la confección de pasaporte.

Para cambios de direcciones se implementa la solución temporal de hacerlo de forma transitoria, al igual que para la pérdida o deterioro del documento, pues en ese caso se emite un certifico de identidad que contiene todos los datos necesarios y de total validez ante cualquier instancia.

Estas restricciones serán evaluadas nuevamente una vez que Camagüey cambie de fase, y mientras eso sucede, se siguen estrictas medidas higiénico-sanitarias en cada una de las oficinas destinadas a estas labores. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Cubadebate/ Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *