logo

Camagüey, 18 mar.- En la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial, el Subgrupo de Salud informó que los municipios que mantienen las mayores  tasas de incidencia son Camagüey, Guáimaro, Vertientes, Céspedes, Santa Cruz del Sur y Jimaguayú.

Al informar la situación en la capital agramontina, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa Municipal, se refirió a la culminación de la vigilancia reforzada en la zona de defensa número 15, perteneciente al consejo popular Previsora, en tanto explicó la necesidad de cerrar por cinco días, la zona de defensa número 11 Edén- Juruquey, específicamente el reparto Tamarindo, y un tramo de la calle Guatemala, correspondiente a Garrido-La Caridad, ambas a partir de las seis de la tarde de este jueves.

Por su parte, Ariel Santana Santiesteban, presidente del órgano de mando en la provincia, enfatizó la importancia de las áreas donde se establece un control más estricto, lo cual ha posibilitado la disminución de los casos positivos durante estas jornadas.

En este sentido, Yorkis Ríos Varela, jefe de la Comisión de Evacuación del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey, dijo que la disminución de casos positivos a la COVID-19 es el resultado, precisamente, del aislamiento oportuno.

"Tenemos una mejor situación en el territorio con respecto a días anteriores pero nos queda mucho por hacer y por eso seguimos identificando los problemas más complejos relacionados con la pandemia,  través de la Dirección de Salud  en la demarcación”, expresó.

En el encuentro de este miércoles se conocieron otros aspectos relacionados con el trabajo de los sectores productivos y sociales de la provincia para dar solución una solución oportuna a la población. (Texto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *