logo


Por Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte.

Agradecimiento infinito es la primera sensación que se experimenta al tener tantas manos generosas dispuestas a brindar su ayuda.

Humanismo, amor, sensibilidad, se respira una y otra vez, cuando se visita una página creada en la red social Facebook, que ha logrado unir alrededor de 20 mil personas donde se sienten como una gran familia.

Llegué por casualidad,  cuando desesperada buscaba la Domperidona para mi niño y por recomendación de una amiga seguí su consejo al escribirme: "busca Medicamentos Ayuda Camagüey".

Y tardó sólo una hora para recibir mensajes desde varios lugares ofreciendo el fármaco sin ningún interés. Luego necesité la Levotiroxina sódica para compensar mi tiroides y grande fue mi sorpresa cuando al llegar a la casa de Yoryana Rodríguez Martínez, percibí que era la moderadora del grupo.

Y allí mismo, grabadora en mano, emprendí varias preguntas para conocer cómo una idea tan brillante había venido a unir los lazos de hermandad entre los camagüeyanos con un único fin: AYUDAR.

"Nuestro objetivo es colaborar con las personas que lo necesitan sin fines de lucro. Quienes buscan algún medicamento lo publican. Muchos de ellos son recíprocos y han donado varias pastillas para que otra persona sea beneficiada y es una iniciativa muy bonita y humana. Estamos felices porque es increíble la respuesta que ha tenido el grupo y eso es lo importante ", apuntó Yoryana.

Por ella también supe que la administradora e iniciadora del proyecto se llaman Kenia García, quien se comunicó minutos más tarde para agradecer a todos los miembros y se enorgullece por el crecimiento que ha tenido este espacio en tan poco tiempo.

Lea también: Grupo Medicamento Ayuda Camagüey, cuando la solidaridad cura (I) (+ Fotos y Audio)

Por su parte, Guelmis Inverno García, otra colaboradora directa, aseguró que se unió a esta iniciativa con la intención de apoyar.

“Me siento satisfecha cuando brindo ayuda solidaria a todo el que lo necesite. Primero comenzamos con camagüeyanos únicamente, pero se han unido personas de otras provincias y me encanta esta idea porque es muy humanitario hacer acciones positivas por otros. El grupo no permite difundir otro tipo de noticias, ni venta ni compra ilícita de medicamentos. Las personas lo agradecen y lo más importante es la unidad que tenemos", expresó Guelmis.

Entonces corroboras que la grandeza de los hombres sí existe cuando conoces la historia de Yismel Castañeda, un bicitaxero que lleva a los abuelos y a los niños a los hospitales de manera desinteresada y hace el favor de entregar los medicamentos donados a aquellos que no tengan medio de transporte.

"Entré al grupo porque necesité un medicamento para mi niña que es epiléptica y decidí que si fueron tan amables conmigo, debía ser recíproco, por eso colaboro siempre. Llevo a todo el que lo necesite e incluso los espero para llevarlos hasta su casa", aseguró con inmensa bondad Yismel.

El orgullo por nuestra gente se vuelve inmenso cuando ves a alguien tan joven como Yandry Triana, estudiante de Medicina, el cual desde su publicación brinda su motorina para trasladar a quien haga falta por motivos de enfermedad.

"Pensé que como estamos en aislamiento y el transporte es más difícil podría ayudar. Hoy llevé a una niña al Hospital Pediátrico y recogí dos donaciones de medicamentos. También voy a tomar la presión arterial y los signos vitales a quien lo solicite”, apuntó Yandry.

Y te convences, una vez más, de que los cubanos somos únicos cuando ves también a donantes de sangre dispuestos a extender su brazo en caso de ser preciso.

¡Qué inmensa es la vida cuando se enciende el corazón por tanta nobleza!

¡Qué bello es vivir rodeada de personas que con toda humildad te brindan lo mejor de sí: el alma!

TESTIMONIOS EN LA RED

"Nunca pensé que existiera algo así. Me conmueve el nivel de sensibilidad y desprendimiento de los que aquí pertenecemos, mi padre tiene cáncer bucal y gracias a la existencia de este grupo tiene sus medicamentos". José Miguel Arredondo (Municipio de Minas)

"Afortunadamente pertenezco a este grupo donde nos ayudamos mutuamente en tiempos de pandemia en los que se necesita de tanta solidaridad. No hay como agradecer tantos gestos de humanismo". Marisel Soto Rodríguez (Municipio de Camagüey)

"Quiero agradecerle a este maravilloso grupo y a todas las personas que me donaron la prednisona. Mi infinito agradecimiento desde el fondo de mi corazón a todos". Yaimita DL (Municipio de Camagüey)

Fotos y posts: (Tomados de la página en Facebook Medicamentos Ayuda Camagüey y de los perfiles personales de los entrevistados)



Comentarios

avatar
Kenia garcia

Feliz y agradecida con todos los que han hecho posible que se reconozca la labor del grupo


Tu dirección de correo no será publicada *