logo

Dialogan en Camagüey delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (+ Video)


Camagüey, 18 mar.- Delegados al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Camagüey, debatieron este jueves en sección plenaria temas como la política de cuadros y el seguimiento a la Tarea Ordenamiento, previo a la cita nacional que sucederá el venidero mes de abril.

Lea también: Analizarán en Octavo Congreso del PCC resultados económicos y sociales

La representación la integran secretarios de núcleos, comités y municipios, provenientes de sectores como la agricultura, la construcción, el transporte, la industria, la cultura y la educación superior, con un 53 por ciento de presencia femenina.

Daniel Fuentes Milanés, secretario del PCC en la capital provincial, se refirió a lo histórico que, como cada uno de los congresos de la organización, tiene también el que se desarrolla en este 2021, a partir de los asuntos que abordará y del contexto.

Este último está ahora marcado por la COVID-19, las dificultades y cambios económicos, y la compleja situación internacional, agravada para Cuba a causa del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Julio César Toledo Martín, secretario del Comité Municipal del PCC en Vertientes, y también delegado a la cita, precisó que las líneas de la organización exigen una vinculación directa con la base, y la sensibilidad humana que permita dar respuestas y soluciones acertadas a cada situación.

Además, se presta especial atención al trabajo en la política de cuadros y la preparación de la cantera que constituye la Unión de Jóvenes Comunistas.

Fuentes Milanés agregó que si desde el Partido cada militante aplica las políticas y líneas debatidas en su diaria labor, esto generará mejores resultados económicos y una mayor satisfacción del pueblo con las acciones del Estado y el Gobierno en cada territorio.

La conducción del país que construimos entre todos permanece a cargo de la vanguardia política cubana que se reunirá en el mes próximo, justo en el aniversario de la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Lea también: Octavo Congreso de PCC: unidos por la construcción de un mejor país

El encuentro pondrá fin  al proceso iniciado el 15 de marzo, fecha también de amplia connotación, por la Protesta de Baraguá, un ejemplo de cómo la intransigencia de no renunciar a la soberanía nos ha llevado por el camino del socialismo que hoy defendemos. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *