Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Miércoles, 20 de Octubre de 2010 - 04:00:00 | 712 | |

CARICOM aprovecha mecanismos para garantizar seguridad alimentaria de la región

En este artículo: CARICOM, Ministerios de Agricultura de la Comunidad del Caribe, seguridad alimentaria



Georgetown, 21 oct.- Funcionarios de los Ministerios de Agricultura de la Comunidad del Caribe (CARICOM) se reúnen hoy en esta capital para proponer planes a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la región.


El encuentro, que durará tres días, es el colofón de las celebraciones por la IX Semana de la Agricultura Caribeña, iniciada el pasado domingo 16.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultuta y la Alimentación (FAO), el Secretariado de CARICOM y el instituto para la Investigación y Desarrollo Agrícola fueron las instancias que colaboraron con la iniciativa.

Durante el intercambio de esta jornada, los titulares de Agricultura recibirán información actualizada sobre el estado de la ayuda a Haití en respuesta al terremoto que azotó este año a ese empobrecido país caribeño.

Tras la catástrofe, la CARICOM se comprometió a colaborar en la reconstrucción del sector agrícola, para lo cual ofreció apoyo técnico a la devastada nación francófona. La agenda incluye además debates sobre comercio agrícola, políticas y normativas de seguridad alimentaria y dos reuniones paralelas entre especialistas en Veterinaria y directivos de la Planta Caribeña de Salud, respectivamente.

En ese marco y dados los desafíos existentes en el área de la nutriciçon, también sostendrán un encuentro los miembros del Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico.

Las mesas de trabajo también dedicarán espacio a analizar los obstáculos que frenan la producción de productos esenciales, como el insuficiente nivel de inversión, la falta de financiamiento y la distribución inadecuada de agua y tierras.

En ese contexto se discutirá sobre mecanismos para implantar protocolos a fin de garantizar certificaciones sanitarias y fitosanitarias para el comercio.

Las deliberaciones culminarán el próximo sábado 23, a la par del cierre de la IX Semana de la Agricultura caribeña. (PL).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2021
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.