logo

Tendencia al control de la COVID-19 en Camagüey, pero aún la situación es compleja


Camagüey, 19 mar.- Un total de 87 altas médicas se registraron en la jornada de este jueves, lo que representa un paso de avance para la provincia de Camagüey en cuanto a la atención a los positivos a la COVID-19, y se reafirma la tendencia al control de los casos en los últimos días.

En la reunión habitual del Consejo de Defensa Provincial, las autoridades de Salud Pública informaron que permanecen ingresados 286 pacientes positivos, uno de ellos de Holguín y el resto camagüeyanos, de los cuales 32 son menores de edad y una embarazada.

Hasta el momento, se reportan tres casos en estado crítico y uno grave, por lo que el trabajo en los centros hospitalarios es de vital importancia para salvaguardar la vida.

En los 51 centros de aislamiento habilitados en la provincia permanecen alrededor de mil 600 personas, en su mayoría contactos de casos confirmados, lo que indica toda la disciplina y rigor que aún falta en el cumplimiento de las normas higiénicas y de distanciamiento orientadas.

De forma general, en el municipio cabecera, donde se mantiene una situación epidemiológica más compleja con relación a los demás territorios, se pesquisó el 97 por ciento de la población con énfasis en los vulnerables en cada una de las zonas de defensa. 

El cierre de las principales arterias comerciales del centro de la ciudad de Camagüey genera opiniones positivas, según refrendaron los representantes de esas áreas, quienes refirieron que los vecinos agradecen el resguardo preventivo de su salud.

Por su parte, el Presidente del Consejo de  Defensa Provincial, Ariel Santana Santiesteban, insistió en la necesidad de coordinar mejor los horarios del transporte urbano -que si bien está restringido- en horarios picos es necesario asegurarlo, sobre todo para los trabajadores que continúan vitales en sus puestos.

Se mantiene la iniciativa de fomentar el trabajo a distancia y el teletrabajo como una fórmula necesaria para disminuir la movilidad de ciudadanos en las calles, innecesariamente expuestos al virus. (Texto y Foto: Elianis Cutiño López/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *