logo

La Habana, 19 mar.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy la efectividad del protocolo de su país contra la pandemia de la Covid-19, actualizado ya en seis ocasiones.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario recordó que más del 93 por ciento de los diagnosticados con la enfermedad ya están recuperados, precisamente gracias a esas disposiciones coordinadas por el Ministerio de Salud Pública.

De acuerdo con Díaz-Canel, también influye en tales resultados la consagración del personal del sector, las pesquisas de los estudiantes de las ciencias médicas para identificar nuevos casos, y la innovación de los científicos del territorio insular.

En resumen: un país haciendo, remarcó.

La sexta versión del protocolo, presentada el pasado febrero, incluye cambios respecto al concepto de paciente de alto riesgo a una evolución más tórpida de la enfermedad, por lo cual este recibe un tratamiento diferenciado mediante vigilancia intensiva.

Los algoritmos para el manejo clínico del padecimiento también comprenden la aplicación del nuevo código de vida y las medidas preventivas y terapéuticas para grupos vulnerables y contactos.

Cuba reportó en esta jornada 735 nuevos casos con la Covid-19, para un acumulado de 65 mil 149 contagios y 61 mil 131 altas hospitalarias desde marzo de 2020. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *