logo

Camagüey, 19 mar.- El lanzador derecho Frank Madan es el único camagüeyano que integra la preselección de donde saldrá el equipo que representara a Cuba en la Tercera Copa de Béisbol del Caribe, prevista a comenzar el venidero 17 de abril en Curazao.

Dentro del amplio listado de 36 jugadores que comenzarán a entrenar este domingo en la provincia de Matanzas, el agramontino se ganó su inclusión por la excelente labor monticular liderada en varios departamentos importantes de pitcheo.

Madan fue líder en juegos ganados con 13, juegos completos con once, en lechadas con cinco, en ponches propinados con 109, y compartió con el mayabequense Yadian Martínez el departamento de juegos iniciados con 20.

A propósito de la integración de Frank Madan en la preselección Cadena Agramonte conversó vía telefónica con el destacado serpentinero camagüeyano:

¿Qué representa para Madan que te hayan convocado?

“Imagínate es algo muy grande porque es fruto del sacrificio durante todo el año, estoy muy contento de estar entre los atletas que más se destacaron en la Serie Nacional y ahora trataré de luchar por un puesto en el equipo Cuba”.

“Creo que pudieron estar algunas figuras más del equipo de Camagüey pero bueno la comisión decidió que solamente fuera yo y pienso representar los mejor posible a mi equipo Los Toros de la Llanura”.

“Conocí la noticia de mi participación por las redes sociales, pero ya lo imaginaba porque cuando jugaron aquí en Camagüey los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba, el comisionado habló conmigo y me dijeron que entrenara, y me preparara que existía una posibilidad de estar en la preselección”.

¿Te has seguido preparando a pesar de la eliminación del equipo de Camagüey?

“Si a mí me gusta entrenar y nunca lo he dejado de hacer para mantenerme en excelente forma física para cualquier evento, y así mismo lo hacen muchos de mis compañeros. Hay atletas que tiene posibilidades a lo mejor no están en esta preselección pero estarán en la otra con vistas al preolímpico”.

En esa dirección el Camagüeyano refirió sentirse muy bien por la idea de poder representar por primera vez a Cuba en lides internacionales a pesar del año pasado integró el equipo nacional al premier 12 pero no tuvo participación.

¿Tienes previsto algún contrato en una liga foránea?

“Nadie me ha llamado ni me contactado hasta el momento, pero yo me sigo preparando para integrar el equipo Cuba, y participar en la serie 61 con un mejor resultado porque estoy seguro que si el conjunto de los Toros de la Llanura hubiera clasificado estuvieran presentes más figuras camagüeyanas”.

En nombre de la afición y la prensa deportiva del territorio agramontino muchos éxitos para este destacado lanzador camagüeyanos que por sus números fue el mejor lanzador del país durante la etapa clasificatoria del actual campeonato Nacional. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *