logo

Camagüey, 20 mar.- La sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, se distinguió este viernes por la participación de la Comisión Nacional para el Control del Plan de Enfrentamiento a la COVID-19, integrada por especialistas de la salud, Servicios Médicos del Ministerio del Interior, y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Como parte del proceso evaluativo prosigue la visita por diferentes zonas de defensa y áreas que se encuentran bajo el sistema de vigilancia reforzada, explicó el Teniente Coronel Félix Villegas Varona, jefe del Órgano de la Defensa Civil en la provincia.

Por su parte, el Subgrupo de Salud informó que se acumulan dos mil 040 casos positivos al SARS CoV 2 -desde la llegada de la enfermedad al territorio en marzo del año pasado- de los cuales mil 215 han recibido el alta epidemiológica.

Asimismo, aclaró que permanecen ingresados 283 pacientes, uno procedente de Holguín y los demás camagüeyanos. Los municipios con las mayores tasas de incidencias son Camagüey, Guáimaro, Santa Cruz del Sur, Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y Jimaguayú, en ese orden.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipio cabecera, se refirió a la culminación de la vigilancia reforzada en las zonas de defensa número 4 y 16, correspondientes a los consejos populares La Esperanza y Previsora, respectivamente.

En ambos lugares se sostuvo un intercambio con la población para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de aseguramiento establecidas.

Fuentes Milanés también explicó las acciones que se realizan durante la noche en la capital agramontina, incluso en sitios alejados del centro histórico, para hacerle frente a las indisciplinas sociales.

En el Consejo de Defensa Provincial también se analizó, como resulta habitual en cada uno de los encuentros, la implementación de la Tarea Ordenamiento. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *