logo

La Habana, 20 mar.- La cancillería de Cuba destacó la víspera, la aprobación de Naciones Unidas del proyecto nacional Mi Costa para el enfrentamiento al cambio climático, pese a los obstáculos de Washington.

¡Muchas Felicidades! El mundo reconoce labor de #Cuba y su excelente desempeño en enfrentamiento al cambio climático, escribió en Twitter la subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Johana Tablada.

La funcionaria agregó que ese país norteño debería cooperar con la nación antillana en lugar de obstaculizar sus esfuerzos en esta área, en la que existen acuerdos bilaterales.

Este viernes, la Junta del Fondo Verde del Clima de la ONU aprobó el proyecto cubano, con el único voto en contra del representante estadounidense, informó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en su cuenta en Twitter.

Esa entidad explicó que la iniciativa Resiliencia costera al cambio climático en #Cuba (MiCosta) beneficiará a 1,3 millones de personas en 24 municipios y siete asentamientos costeros de varias provincias de Cuba.

Asimismo, calificó de inverosímil que una nación que declaró como prioridad al cambio climático y el multilateralismo se oponga al programa cubano, en contra de la voluntad del resto de los estados participantes.

Señaló que los pretextos políticos esgrimidos por Washington en la cita ponen en tela de juicio su verdadero compromiso con los esfuerzos internacionales en el enfrentamiento a los efectos del cambio climático. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *