logo

Bruselas, 20 mar.- La Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica (CubaBel) adelantó hoy que organiza una bicicletada en esta capital como parte de la caravana mundial contra el bloqueo estadounidense a la isla, prevista el 27 y 28 de marzo.

En declaraciones a Prensa Latina, Carlos Calvo precisó que la intención es realizar en bicicleta y con banderas un recorrido el domingo 28 de marzo por puntos emblemáticos de Bruselas, como la famosa estatua del Manneken Pis, siempre considerando el visto bueno de las autoridades locales y la compleja situación derivada de la COVID-19.

De acuerdo con el integrante de CubaBel, a las personas que no puedan participar se les pedirá subir ese día a las redes sociales fotos con pulóveres y pancartas en rechazo al cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla desde hace 60 años, una política recrudecida por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Calvo señaló que la organización trabaja en otras iniciativas de apoyo a la isla, entre ellas una campaña para donar recursos destinados al sistema de salud pública.

A finales de febrero, el canal solidario Europa por Cuba convocó a desarrollar durante el último fin de semana de marzo jornadas contra el bloqueo a la mayor de las Antillas, para alzar una sola voz universal que exija su levantamiento inmediato e incondicional.

Caravanas de autos, motos y bicicletas, concentraciones, subida de montañas, marchas y el envío de mensajes a través de Internet, son algunas de las acciones consideradas, en un contexto marcado por las restricciones para frenar la propagación de la COVID-19.

Europa por Cuba también llamó a inundar las redes sociales y otros medios informativos con fotos de las actividades y reclamos a Washington para que ponga fin al bloqueo.

La caravana mundial prevé actividades el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 corresponderá a Norteamérica y Centroamérica. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *