logo

La Habana, 21 mar.- A causa de las condiciones sanitarias adversas provocadas por la COVID-19, la oncena edición de la Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral, convocada por Casa de las Américas, se aplaza para celebrarse entre el seis y el 15 de mayo del 2022.

Según comunicó la institución en su portal La Ventana, el evento, que posee periodicidad bienal, fue aplazado, luego de consulta previa con los grupos y artistas invitados de Latinoamérica y el Caribe.

El jueves 13 de mayo de este año celebraremos el Encuentro de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños “Escena y desafíos”, que se realizará a través de las plataformas digitales de la institución, y sobre este espacio daremos a conocer detalles oportunamente, informó Casa.

La Temporada de Teatro Latinoamericano y Caribeño Mayo Teatral fue nombrada así desde 2001 cuando remplazó a una pequeña cartelera anexa a eventos teóricos en 1998 y 1999.

Esta da continuidad al Festival de Teatro Latinoamericano, pionero de su tipo en la región, organizado por la Casa de las Américas entre 1961 y 1966, y a los Encuentros de Teatristas Latinoamericanos y Caribeños celebrados por nuestra institución en los años 80.

Mayo Teatral, resalta Casa, es un esfuerzo a favor de la integración y el reconocimiento del teatro continental de alta calidad artística y compromiso social, y una fiesta de los cuerpos y el intelecto.

Cada dos años y mediante una curaduría artística que realiza la Dirección de Teatro, el evento reúne una muestra del teatro latinoamericano y caribeño contemporáneo, en la cual grupos emblemáticos y destacados maestros de la escena continental comparten con agrupaciones jóvenes de probado desempeño.

Asimismo, organiza un encuentro teórico que reúne a todos los participantes, y una serie de talleres de formación y superación, además, configura un espacio de convocatoria y diálogo entre teatristas y culturas de la región, y promueve conversatorios, conferencias, desmontajes y presentaciones de publicaciones de teatro. (Texto y foto: Radio Enciclopedia)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *