logo

La Habana, 21 mar.- “Ni un segundo se detienen los jóvenes, haciendo, levantando, aportando, demostrando que son un presente palpable y un futuro cierto. Conectados con la Revolución en toda Cuba”, destacó Diosvany Acosta, primer Secretario del Comité Nacional de la UJC, en su cuenta de Facebook.

El líder juvenil remarcó que una cantidad impresionante de menores de 30 años en Cuba combaten directamente a la pandemia de COVID-19, entre ellos, de manera especial, 45 mil 794 estudiantes de la carrera de Ciencias Médicas que se encuentran vinculados a las pesquisas activas para detectar personas con síntomas de la enfermedad.

También señaló que dos mil 437 jóvenes han contribuido al enfrentamiento del SARS-CoV2 en centros de aislamiento.

Sobre la destacada labor de los jóvenes en la realidad actual de la sociedad cubana, y su aporte a la Revolución, compartió una serie de carteles con datos generales del trabajo que realiza la juventud cubana.

Destacan, entre los datos, que siete mil 815 jóvenes se han vinculado al ahorro de portadores energéticos; más de ocho mil están prestando servicio en organopónicos, fincas, huertos y polos productivos del país por segunda semana consecutiva; y 278 apoyan ahora mismo en el desarrollo de importantes obras constructivas en siete provincias del país.

Sensible y humana es también la labor desempeñada por más de dos mil 400 jóvenes que dieron el paso al frente y, en medio de circunstancias difíciles por el nivel de transmisión que ha alcanzado la pandemia en la nación, se desempeñan como mensajeros, llevando a personas altamente vulnerables lo que les corresponde como parte de la distribución de alimentos y módulos de aseo que se ha puesto a disposición del pueblo. (Texto y foto: Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *