logo

Camagüey, 21 mar.- Ante la tendencia al control que muestra Camagüey sobre la COVID-19, el Consejo de Defensa Provincial reiteró que se mantiene el reforzamiento de las medidas que actualmente se aplican para no retroceder y evitar que se produzca otro pico de la enfermedad.

Así lo explicó Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de dirección y mando, tras las valoraciones ofrecidas por el doctor Carlos Morán, integrante del subgrupo de Salud, quien aseguró que el menor descuido podría revertir los favorables resultados de los últimos días.

En la reunión de este sábado se conoció que se detecta un mayor número de contactos de los casos confirmados, lo cual resulta positivo, pues se logran identificar más personas que pudieran estar contagiadas con el nuevo coronavirus.

Al cierre de la información brindada, permencen ingresadas en las instalaciones hospitalarias 237 personas, de las cuales solo dos no pertenecen a la provincia agramontina, y de ese número, 188 son pacientes con el Sars-CoV-2; en tanto se reporta uno en estado crítico y tres graves.

La tasa de incidencia de la COVID-19 mantiene su tendencia al descenso, y hoy es de 67,2 % por cada cien mil habitantes, lo cual representa una disminución de 11 puntos porcentuales en comparación con la semana anterior, y continúan con los índices más elevados los municipios cabecera, Guáimaro, Santa Cruz del Sur, Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y Jimaguayú.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en la capital de la provincia dijo que a las 9:00 de la mañana de este domingo concluye la vigilancia reforzada en la calle Verges, y continúa ese sistema en el resto de los lugares que lo aplican.

Sobre las zonas especiales con restricción de movimientos, aseguró que se mantienen, aunque se valora la apertura de unidades y establecimientos que pueden prestar servicios a través de los accesos en las calles transversales a las arterias por las que no se puede transitar.

Lea también: Para volver a transitar por la calle República, de Camagüey (+ Fotos, Post y Video)

Santana Santiesteban indicó a las comisiones de trabajo que evalúan en los 13 municipios la implementación de la Tarea Ordenamiento, la aplicación de más multas ante los crecientes precios de productos agropecuarios, que generan malestar en la población y desvirtúan el objetvo de las transformaciones en marcha desde inicios del presente año.

Por ejemplo, desde el 11 y hasta el 17 de marzo pasados, los territorios de Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Florida y Sierra de Cubitas no reportaron multas por violaciones del Decreto-Ley 30, situación que no se corresponde con las denuncias de los habitantes de esas localidades.

Se informó que desde el 1ro. de febrero, se han impuesto 156 multas por el Decreto-Ley 30, con un valor total de 907 mil pesos; mientras que por el Decreto-Ley 31 se aplicaron 1772 multas, ascendentes a tres millones 598 mil pesos.

En la sesión de este sábado, el Consejo de Defensa Provincial analizó la situación epidemiológica ocasionada por la COVID-19 y la práctica de la Tarea Ordenamiento, asuntos que demandan mayor constancia y seguimiento para obtener los resultados que se esperan. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *