logo

Camaguey, 21 mar.- A extremar las acciones para garantizar los servicios básicos a la población, la importancia de los trabajos productivos y la efectividad de las medidas para el enfrentamiento a la COVID-19, fueron algunos de los temas tratados este domingo en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Camagüey.

En el encuentro, que evalúa diariamente el cumplimiento de las orientaciones para la contención de casos al Sars-CoV-2 se analizó la distribución y comercialización de las papas, donde se informó que se debe concluir en estos días con las 80 toneladas que faltan en el distrito Joaquín de Agüero de la capital agramontina para comenzar en los restantes municipios.

El subgrupo de alimentos de esa estructura de mando y dirección destacó que se iniciará por Guáimaro con alrededor de 40 toneladas del tubérculo, y posteriormente en los otros territorios según se aprueben en el CDP.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de este órgano en Camagüey reconoció la movilización de los jóvenes y trabajadores en los diferentes polos productivos de la provincia para la siembra de alimentos, una de las tareas priorizadas del país.

Por su parte el Subgrupo de industrias del CDP informó que se distribuyen en los municipios 10 mil litros de cloro producidos por Industrias Locales en el territorio agramontino.

Igualmente se reconoció el trabajo de los Centros de Elaboración con una producción diaria entre las dos y una toneladas de productos cárnicos y dulces.

En la reunión, que cuenta con representantes de diferentes organismos, trascendió que se mantienen ingresados 210 personas de Camagüey, de ellos 162 positivos a la COVID-19, 35 sospechosos y 13 en vigilancia.

Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en la capital agramontina trasmitió el agradecimiento de los vecinos de la calle Verges que este domingo concluyó la vigilancia reforzada.

Agregó que se continúan en ese sistema el resto de los lugares que los aplican, y dijo que en el caso de las zonas especiales también se mantienen aunque se valora la apertura de unidades y establecimientos que puedan prestar servicios en áreas aledañas.

El comportamiento de los servicios básicos, la actual situación epidemiológica del territorio, así como los aseguramientos necesarios en medio de las actuales circunstancias, fueron evaluados en el Consejo de Defensa Provincial de esta jornada dominical. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *