Viernes, 14 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 14 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Lunes, 22 de Marzo de 2021 - 00:00:00 | 473 | |

Garantizan Laboratorios de BioCen altos estándares de calidad

En este artículo: Cuba, Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ensayos especializados



La Habana, 22 mar.- Los laboratorios de control del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) de Cuba garantizan hoy una plataforma analítica para ensayos especializados con altos estándares de calidad.

Allí se brindan servicios de análisis físico químico, microbiológicos y biológicos a diversos centros de la industria biofarmacéutica cubana, expresó la jefa de supervisión técnica de los laboratorios de control de la calidad de BioCen, Delvis Llópiz.

En diálogo con Prensa Latina, Llópiz dijo que cuentan con un equipamiento de alta tecnología y un personal entrenado y capacitado.

Explicó que los referidos laboratorios están acreditados por el órgano nacional de acreditación de la República de Cuba por cumplir con los requisitos de la norma ISO 17025 de 2017.

Dicha regla establece las exigencias generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración, y las buenas prácticas de laboratorio de control de la Organización Mundial de la Salud, apuntó la especialista.

De ese modo, subrayó que hemos demostrados la competencia técnica y la confiabilidad de los diferentes tipos de ensayos que le brindamos a nuestros clientes, así como a las entidades regulatorias que visitan el centro.

Sobre el trabajo desempeñado en el contexto de la Covid-19 en la Isla, destacó los ensayos realizados a diversos productos utilizados en el tratamiento de la enfermedad.

Mencionó entre los más recientes la liberación de los candidatos vacunales Soberana02 y Abdala, ambos en fase III de ensayos clínicos.

Para nosotros constituyó un orgullo haber participado en ese proceso, concluyó la experta cubana.

En las plantas de BioCen se priorizan, entre otros preparados, la Biomodulina-T y el llamado BTV, este último utilizado en el traslado de muestras para el diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, con el propósito de satisfacer la demanda nacional ante la actual coyuntura epidemiológica.

El doctor en Ciencias Alexis Labrada, director de Investigación y Desarrollo de BioCen, resaltó lo que califica de osadía de los científicos nacionales al asumir la elaboración del BTV sin una experiencia de ese tipo.

Dijo en ese sentido que, aunque el centro contaba con un grupo dedicado al diagnóstico microbiológico y medios de cultivo, se trataba de un modelo diferente que debía ser compatible con el instrumental para la realización de PCR.

En cuanto a la Biomodulina-T, muy eficaz en el fortalecimiento de la inmunidad en los adultos mayores, detalló que el fármaco tiene una historia de producción de más de 10 años, una tecnología bien establecida, capacidad productiva y resultados comprobados. (Texto y foto : PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Mayo 2021
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.