logo

La Habana, 22 mar.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enalteció las más de 21 mil firmas que piden a la administración de Joe Biden poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra el país caribeño.

En su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado señaló el respaldo a esa iniciativa del proyecto Puentes de Amor en Estados Unidos, promovida por cubanos en el exterior.

Además de pedir el cese del cerco, la carta abierta a Biden solicita la reapertura de la embajada de Washington en La Habana y la restauración del programa de reunificación familiar, suspendido por el expresidente Donald Trump desde 2017.

También aboga por establecer políticas compasivas y humanas hacia Cuba, permitir que las aerolíneas estadounidenses puedan otra vez volar a las provincias de la nación caribeña, autorizar los envíos ilimitados de remesas e incentivar las relaciones financieras y comerciales.

El profesor cubanoamericano Carlos Lazo, uno de los promotores de la acción, destacó el alcance de la petición, a la cual las personas interesadas pueden sumarse a través de la página www.puentesdeamor.com.

De acuerdo con autoridades del país caribeño, el bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de Cuba y una violación de los derechos humanos.

Los daños acumulados en seis décadas ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

Fuentes oficiales denunciaron la intensificación de la hostilidad del gobierno estadounidense en medio de la pandemia de la Covid-19, pues la política impidió a la isla adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías para enfrentar la crisis sanitaria. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *