Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 24 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”



Proyecto Arte Plaza apuesta por el desarrollo local en Camagüey

Camagüey, 22 mar.- La puesta en valor del patrimonio cultural a favor del desarrollo socioeconómico de una localidad, además de ser una de las premisas de las industrias creativas alrededor del mundo, fortalece estructuras y facilita la comunicación de valores sociales, una de las aspiraciones del Proyecto Arte Plaza, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).

Con apoyo financiero de las organizaciones no gubernamentales de la Unión Europea OIKOS y CARE Francia, la iniciativa-aprobada en 2019- pretende favorecer la dinamización de la vida cultural de la demarcación, potenciando las características patrimoniales de las plazas de El Carmen, de Los Trabajadores y de San Juan de Dios, y de los parques Martí e Ignacio Agramonte.

En cada uno de esos enclaves, ubicados todos en el segmento más antiguo de esta urbe, declarado por la UNESCO, en 2008, Patrimonio Cultural de la Humanidad, se prevé el desarrollo del turismo cultural, el arte y la creación, con la implicación directa de sus habitantes, junto a especialistas de la OHCC, y otras entidades del territorio.

La vinculación de las industrias creativas con la gestión del patrimonio permitirá, mediante la llamada economía naranja- modelo de desarrollo donde la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica- ejecutar la producción, promoción, difusión y comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico y patrimonial.

Es una de las más efectivas acciones para sensibilizar y formar capacidades de los actores que intervienen, acerca de los baluartes arquitectónicos y amplio programa cultural de esta urbe, donde se entrecruzan las artes plásticas, teatrales, musicales, el diseño y el cine, con las típicas tradiciones gastronómicas y artesanales.

La implementación de ese proyecto-hasta 2023 por etapas- es la prueba concreta de que la cultura, el rescate de las tradiciones, la creatividad y la participación ciudadana, tiene un marcado potencial para el desarrollo territorial.

Actualmente, alrededor del mundo existen exitosos ejemplos de ciudades donde a través de proyecto de industrias creativas, el Producto Interno Bruto de esas naciones encuentra una parte del respaldo de su crecimiento en ese tipo de emprendimientos. (ACN) (Foto: Archivo)

678 1

Comentarios

Image
PP

Pero esa información es vieja. La publicaron ustedes mismos en noviembre de 2020 https://www.cadenagramonte.cu/articulos/ver/100110:proyecto-de-industrias-creativas-arte-plaza-promovera-valores-patrimoniales-de-camaguey-foto y la replicó el sitio del Gobierno provincial https://camaguey.gob.cu/es/nuestra-region/cultura/3836-proyecto-de-industrias-creativas-arte-plaza-promovera-valores-patrimoniales-de-camagueey

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados