logo

Camagüey, 22 mar.- En esta provincia se realizaron diferentes iniciativas en las plataformas digitales entorno a la celebración por el Día Mundial de la Poesía, este 21 de marzo.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura, a través de su página en Facebook, compartió textos de la selección Poesía Camagüeyana, publicado en 2003 por la Editorial Ácana.

La publicación estuvo dedicada a Reynaldo Aguilar Gutiérrez, reconocido asesor y poeta, quien falleciera tempranamente a los 40 años.

Por otra parte, en la misma red social, desde la página de la librería Severo Sarduy, ubicada en la Avenida de la Libertad, se compartieron versos de esa figura de la literatura cubana.

También los agramontinos se sumaron a los festejos con poemas de reconocidos autores, algunos para dedicar, y otros, como aliento en medio de las difíciles circunstancias que impone la pandemia.

Fue un domingo, donde la poesía y el inicio de la primavera en Cuba, alegró corazones en un espacio donde también se socializa el arte y los buenos sentimientos mediante la lectura colectiva. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook Libro Camagüey Cuba)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *