logo

Suman 300 los niños contagiados este año con COVID-19 en Camagüey


Camagüey, 22 mar.- Trescientos niños se han enfermado de COVID-19 en Camagüey en el tiempo transcurrido del presente año, una alerta que permanece aun cuando la tendencia de las curvas de contagio en la provincia se vuelve más alentadora.

De los 166 casos de camagüeyanos que tienen ahora el virus activo, 22 son niños, con los que se arriba a la referida preocupante cifra de menores infestados en menos de tres meses, debido a sus edades que facilitan la propagación y exigen mayor responsabilidad y cuidado de padres y familias.

El doctor Juan Jesús Llambías Peláez, director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, explicó en conferencia de prensa que en las últimas dos semanas se han contagiado 500 personas, lo que coloca la tasa de incidencia del territorio en 61,5, con una sensible disminución, aunque continúa tres veces por encima de los indicadores de nueva normalidad.

Amplió que cuatro de los 500 contagiados en ese período fueron viajeros, otros cuatro tuvieron fuente de infección desconocida, y el resto fueron contactos de confirmados, como todos los reportados este lunes, lo que muestra que el mayor peligro permanece  a nuestro alrededor.

De los reportados en la última jornada 17 son de la cabecera provincial, dos de Nuevitas, dos de Santa Cruz del Sur, y uno de Guáimaro, y este último pasa a ser el municipio con la tasa de incidencia más elevada, situada en 101,3 por cada cien mil habitantes.

Le siguen según ese indicador las demarcaciones de Camagüey, Santa Cruz Del Sur, Céspedes, Jimaguayú, Nuevitas, Vertientes, Florida, Minas y Esmeralda, en ese orden, con tendencias indistintamente al incremento o la disminución, lo que todavía evidencia inestabilidad en la situación epidemiológica en general y nos alerta sobre no confiarse, sobre todo en el cuidado a los infantes y adolescentes. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: MINSAP/ Tomada de Granma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *