logo

Exhortan en Camagüey a solucionar cuanto antes daños provocados por Tormenta Local Severa


Exhortan en Camagüey a solucionar cuanto antes daños provocados por Tormenta Local SeveraCamagüey, 23 mar.- La evaluación de las afectaciones provocadas por la tormenta tropical severa ocurrida en la tarde-noche del domingo último en la ciudad de Camagüey, y las acciones que se realizan para solucionar los daños en el menor tiempo posible, fueron los temas principales en la más reciente sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de la mencionada estructura de mando, se refirió a la importancia de actuar con prontitud sobre todo en las afectaciones relacionadas con los sectores de la Empresa Eléctrica y la Vivienda.

En ese sentido, se informó que los consejos populares más afectados  fueron Julio Antonio mella, Jayamá y Buenos Aires y hasta el cierre de esta información se habían atendido nueve circuitos eléctricos,  19 transformadores, y solucionado tres averías primarias y 26 secundarias.

Se aseguró que la Empresa Eléctrica cuenta con 13 carros trabajando de manera ininterrumpida, y este martes está previsto el apoyo de operadores de cuatro municipios más para laborar en las 147 quejas pendientes, de ellas 133 correspondientes a clientes sin servicio.

Además, el lobby y el parqueo del Hotel Camagüey y una instalación gastronómica perteneciente al complejo recreativo El Lago de los Sueños, fueron los daños reportados por el sector del turismo en el territorio agramontino.

En el orden epidemiológico el doctor Reynaldo Pons, jefe del Subgrupo de Salud, aseguró que se encuentran 211 pacientes positivos a la COVID-19 ingresados, de ellos seis en terapia intensiva, 22 niños activos y dos lactantes.

El estudio de nuevas zonas para convertirlas en áreas de vigilancia reforzada debido a la alta cantidad de casos positivos y el chequeo permanente a los 49 centros de aislamiento también estuvieron entre los asuntos tratados este lunes por los integrantes del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey. (Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *