logo

La Habana, 23 mar.- Las empresas del Grupo Empresarial de Ia Informática y las Comunicaciones (GEIC) dan los primeros pasos en la exportación e importación de bienes y servicios en beneficio de formas de gestión no estatal, en correspondencia con la Estrategia económica y social aprobada en el segundo semestre de 2020.

Carmen Fernández, directora de Negocios de la referida Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE), refirió a la prensa que son tres las entidades integradas que pueden exportar a nombre de las formas del sector no estatal: SOFTEL, DESOFT y SOLINTEL S.A., esta última también autorizada a importar bienes.

Sobre ello, Gisela Cantero, directora Comercial de SOLINTEL S.A., informó de la rúbrica del primer contrato de agencia con un Programador de equipos de cómputo, y señaló que otros se han acercado a la entidad con determinadas demandas de artículos.

El programador de equipos de cómputo es una de las más de dos mil actividades autorizadas del trabajo por cuenta propia en la Mayor de las Antillas.

En relación con los avances de DESOFT en ese ámbito, Daysi Diana Vargas Vento, su subdirectora de Negocios, dijo que se han podido concretar ya varias alianzas representando al sector privado.

Ailenis Macías Hernández, directora de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Comercialización de SOFTEL, explicó que hasta la fecha su entidad tiene una relación de trabajo sostenida con Ingenius, un taller de electrónica que  agrupa a ingenieros por cuenta propia.

A su vez, dialogan  con otras fuentes de gestión no estatal para concretar negocios de exportación de servicios informáticos en 2021, según declaró.

El Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones, creado en el 2015, está integrado por empresas de servicios de nuevas tecnologías y las comunicaciones con más de 30 años de experiencia. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *