logo

Crece solicitud de empleo en Camagüey tras implementación de Tarea Ordenamiento (+ Fotos)


Camagüey, 23 mar.- Más de ocho mil personas han acudido a las direcciones de trabajo en Camagüey para solicitar empleo, luego de la implementación de la Tarea Ordenamiento en el país, informó en conferencia de prensa la Dirección de Trabajo en la provincia.

Janet Casanova Cossio, subdirectora de empleo de la mencionada entidad, precisó que en el transcurso del año aceptaron las ofertas existentes y se desempeñan en diferentes puestos laborales alrededor de cinco mil 497 camagüeyanos, cifra récord a etapas anteriores.

Casanova Cossio explicó que es representativa el número de jóvenes insertados al trabajo, así como la ocupación de plazas en el sector estatal, fundamentalmente en el sistema empresarial.

El 45 por ciento de la ocupación laboral pertenece al sector no Estatal, donde el peso fundamental lo tiene el Trabajo por Cuenta Propia, donde sobresalen solicitudes para actividades relacionadas con alimentos ligeros, artículos varios y en la elaboración de carbón.

La directiva de Trabajo destacó la inserción de jóvenes desmovilizados del servicio militar activo, donde se ubicó el ciento porciento que significa un total dos mil 878, luego de haber cumplido con el deber de la patria.

Por otra parte, en conferencia de prensa de la Dirección Provincial de Trabajo, Maria del Carmen Olivares Bejerano, subdirectora provincial de Trabajo por Cuenta Propia, refirió sobre la preparación de locales en la provincia como ventanillas únicas, novedosa herramienta para que los cuentapropistas realicen todas sus gestiones legales.

Olivares Bejerano, enfatizó que en la provincia está previsto trabajar con 17 ventanillas únicas, uno en cada municipio, excepto en el municipio cabecera donde funcionarán a nivel de distritos.

La funcionaria de la Dirección de Trabajo, aclaró que ese instrumento brindará información y asesoría, gestionará trámites de solicitudes, cancelaciones, permisos o suspensiones, además de agilizar el proceso de aprobación de proyectos para ejercer el Trabajo por Cuenta Propia. (Texto y fotos: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *