logo

La Habana, 23 mar.- Los seis arqueros cubanos que participan en el Torneo Preolímpico Continental de tiro con arco, se estrenarán hoy en esa lid que acoge la ciudad mexicana de Monterrey hasta el próximo día 28.

Entre las damas harán su debut Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas; mientras los varones serán Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco, todos con acción en la fase clasificatoria del arco recurvo a 70 metros.

Vladimir Quintas, jefe del colectivo de entrenadores de esa disciplina, declaró recientemente a la ACN vía Facebook que el objetivo en ese certamen será obtener más de un cupo a la cita estival de Tokio, aunque si alcanzaran solo uno lo vería como un éxito, afirmó.

Agregó que en ese evento se darán tres plazas a la lid bajo los cinco aros en uno y otro sexo, pero cada país solo puede optar por un clasificado en la rama femenina y masculina.

Del grupo que representará a la nación caribeña sobresale el experimentado Stevens, ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Oriundo de la provincia de Santiago de Cuba y con 53 años de edad, Stevens atesora varios lauros en lides foráneas, incluidas siete medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Además, entre sus principales resultados en la arena internacional resaltan una presea de plata individual en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 -ahí fue campeón su compañero Puentes- y un bronce por equipos en Guadalajara 2011.

Al torneo continental de tiro con arco clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio asistirán arqueros de 23 países. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *