logo

La Habana, 23 mar.- Cuba y la Unión Europea (UE) celebrarán este jueves el tercer Diálogo sobre Medidas Coercitivas Unilaterales, en formato virtual debido a las medidas de aislamiento impuestas por la pandemia de COVID-19.

Este encuentro, continuidad de la cita celebrada en noviembre de 2019 en La Habana, se realiza además en virtud del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación concertado entre ambas partes en 2016 y puesto en vigor, de manera provisional, en 2017, refiere el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex.

Los principales temas a abordar serán la imposición de medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los Estados, y los ámbitos jurídico y práctico de la legislación existente en la Unión Europea para contrarrestar la aplicación extraterritorial de leyes impuestas por terceros países.

La delegación cubana, presidida por María del Carmen Herrera, directora general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, denunciará el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, en el contexto de enfrentamiento a la actual pandemia.

Como parte de este Diálogo, representantes de la sociedad civil cubana y europea intercambiarán este miércoles 24 de marzo sobre los daños provocados por dichas restricciones. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *