logo

Resalta Díaz-Canel labor de los meteorólogos de Cuba en el enfrentamiento a desastres naturales


La Habana, 23 mar.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los meteorólogos cubanos, a quienes calificó de científicos del tiempo, al celebrarse este 23 de marzo el Día Mundial de la Meteorología.

En su perfil oficial en Twitter, el Presidente de la República de Cuba agradeció a los profesionales de la Meteorología de la mayor de las Antillas, quienes trabajan sin descanso en el enfrentamiento a desastres naturales.

"Felicitaciones y gracias por sus valiosas informaciones y alertas, a nuestros científicos del tiempo, en el #DíaMundialDeLaMeteorología, que este año se dedica a los océanos, como condicionantes del clima. #SomosCuba #CubaViva", tuiteó Díaz-Canel.

Lea también: La Meteorología más allá de un pronóstico (+ Fotos)

La Meteorología estudia los cambios atmosféricos que se producen a cada momento, utilizando parámetros como la temperatura del aire, su humedad, la presión atmosférica, el viento o las precipitaciones y a partir de estos elementos se puede predecir el tiempo y conocer el clima de cierta región.

Bajo el lema "El océano, nuestro clima y nuestro tiempo", en este 2021 la celebración por el Día Mundial de la Meteorología está dedicada a los océanos, los cuales cubren alrededor del 70 por ciento de la superficie terrestre.

El Día Mundial de la Meteorología se estableció para conmemorar la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización Meteorológica Mundial. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Miguel Díaz-Canel)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *