logo

Instan en Camagüey a la atención integral a comunidades bajo vigilancia reforzada (+ Fotos y Post)


Camagüey, 24 mar.- Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, insistió este martes en el aprovechamiento de las fuerzas destinadas a la vigilancia reforzada para asegurar el funcionamiento de la comunidad en otros ámbitos además del enfrentamiento a la COVID-19.

El dirigente enfatizó en que ya que los grupos comunitarios funcionan de conjunto con representantes de varias entidades y organismos en cada una de las zonas bajo esa condición, pueden también aprovechar su presencia en las áreas para diagnosticar y solucionar otros problemas de índole social.

De igual modo acentuó  la atención que debe prestarse al control de los precios, los recursos alimenticios, el seguimiento a la Tarea Ordenamiento y los diferentes estados de opinión de la población.

Al respecto, Daniel Fuentes Milanés, presidente de estructura homóloga en el municipio cabecera, explicó que en los próximos días comenzará a implementarse un nuevo programa de atención a las comunidades como un todo, en el que actualmente se trabaja.

En la capital provincial culminó en la última  jornada la vigilancia reforzada en Quinta Rubirosa y en la cuartería Calixto García, con criterios favorables tras la solución de varias cuestiones que al inicio de la vigilancia inquietaban a los moradores.

Asimismo, continúan las evaluaciones en el área de Florián Quirós con respecto a su situación epidemiológica actual.

Instan en Camagüey a la atención integral a comunidades bajo vigilancia reforzada

Según trascendió en la cita, en todas las zonas bajo vigilancia reforzada se pesquisó el ciento por ciento de los grupos vulnerables y más del noventa por ciento del resto de la población.

Por otra parte, este martes se reportaron 33 confirmados al SARS-CoV-2, en su totalidad autóctonos y pertenecientes al municipio de Camagüey, en tanto 159 pacientes positivos permanecen ingresados, entre ellos 16 niños, todos estables, al tiempo que los hospitales y centros para contactos continúan con buena disponibilidad de capacidades.

Además, se acotó que como resultado de los recorridos nocturnos  que se realizan  en la ciudad, se aplicaron 35 multas sobre la base de los nuevos decretos que contribuyen a la prevención del contagio y la adecuada implementación del ordenamiento cambiario y monetario. (Texto: Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte) (Foto: ACN y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *