logo

La Habana, 24 mar.-  Cuba anunció la víspera que afectaciones vinculadas a la COVID-19 impedirán su presencia en el torneo Centrobásquet (f) a disputarse desde este miércoles y hasta el 29 de marzo en El Salvador.

A continuación reproducimos la nota que aporta los detalles, publicada en el sitio digital JIT.

Información de la Federación Cubana de Baloncesto

La Federación Cubana de Baloncesto informa que la detección de cinco casos positivos a la COVID-19 en el seno de la delegación concebida para enfrentar ese evento, hace imposible nuestra asistencia al torneo Centrobásquet (f) a disputarse del 24 al 29 de marzo en El Salvador.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por nuestro país, los afectados fueron hospitalizados para recibir  tratamiento, y el resto de los encuestados iniciaron el período de aislamiento dispuesto en su condición de contactos directos.

Como hemos expuesto a los organizadores, la Federación Cubana de Baloncesto, el Comité Olímpico Cubano y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación habían asignado total prioridad a ese certamen, aun en medio de la difícil situación generada por las actuales restricciones de traslados aéreos y los altos costos de las vías identificadas como alternativas.

La Habana, 23 de marzo de 2021

Federación Cubana de Baloncesto



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *