logo

Camagüey, 24 mar.- La jornada de homenaje por el Día del Trabajador Metalúrgico y Electrónico concluyó hoy con el acto provincial en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Metalúrgica Camagüey Gonzalo Esteban Lugo, en el municipio de Nuevitas.

Yaili Bruzón Rojas, miembro del Buró Provincial del Sindicato de Industrias, destacó que los más de 100 trabajadores de esa entidad recibieron, la bandera “Proeza laboral” que entrega la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el protagonismo en el cumplimiento del plan agroindustrial, las donaciones de plasma y las acciones preventivas en la etapa de mayor incidencia de la COVID-19.

Igualmente se estimuló al veterano Manuel Delgado de la Empresa Integral de Servicios Automotores, con más de 50 años de labor ininterrumpida y por sus aportes al sector.

En ese contexto se resaltó la realización de matutinos especiales en varios colectivos, cumpliendo los protocolos sanitarios y con el propósito de estimular a aquellos que sobresalen en sus correspondientes puestos de trabajo, además de rendir homenaje al líder sindical Agapito Figueroa Barreras, en ocasión del aniversario de su natalicio.

Destacó que durante la jornada varias iniciativas estuvieron encaminadas a velar por el ahorro de portadores energéticos, la prevención y enfrentamiento al delito, la atención integral al obrero y el enfrentamiento a la COVID-19.

También puntualizó que en los diferentes colectivos se dialogó sobre los planes económicos y el ajuste a los recursos disponibles a tono con el proceso de ordenamiento monetario y cambiario, y la implementación de medidas para fortalecer los encadenamientos productivos.

De acuerdo con la miembro del Buró Provincial del sindicato de Industrias, durante el 2021se pone especial interés en lograr una mayor calidad, disminución de costos de producción y sustitución de importaciones y la mejora de las condiciones laborales. (Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *