logo

Continúa en Camagüey evaluación de situación epidemiológica y reorganizan venta de gas licuado (+ Post)


Camagüey, 25 mar.- El seguimiento a la situación epidemiológica de la provincia, en especial del municipio cabecera; las nuevas medidas para la venta de gas licuado a la población, así como la evaluación de la Tarea Ordenamiento en los municipios agramontinos, centraron los análisis de la sesión del Consejo de Defensa Provincial en Camagüey, correspondiente a este miércoles.

En la reunión, encabezada por Ariel Santana Santiesteban, presidente de esa estructura de mando y dirección, el Subgrupo de Salud informó que existe tendencia a la disminución en la tasa de incidencia de casos positivos a la COVID-19, durante las últimas jornadas en el territorio.

De igual forma, se conoció que permanecen ingresados en las instituciones hospitalarias 223 confirmados, dos en estado crítico e igual número de graves, a la vez que se mantienen en vigilancia y estudio unos 652.

En tanto, las autoridades del Consejo de Defensa en el municipio de Camagüey propusieron a la estructura de mando en la provincia, abrir este jueves la calle Principal del reparto La Belén, específicamente el cuadrante desde Quinta a Séptima, hasta ahora bajo vigilancia reforzada.

Por otra parte, se aprobaron las medidas propuestas por el Subgrupo de Energía para reorganizar la comercialización de gas licuado, a partir de inconformidades de la población referidas a la adquisición de ese combustible.  

Con respecto a las irregularidades en la venta de cigarros -lo que ha generado negativos estados de opinión-  Ariel Santana Santiesteban insistió en la distribución equitativa en las diferentes zonas de defensa y centros de aislamiento, además de priorizar su comercialización en puntos esenciales del territorio, aún cuando existe déficit productivo.

Durante la más reciente sesión del Consejo de Defensa en Camagüey también se evaluó la marcha de la Tarea Ordenamiento,  el abastecimiento a placitas y mercados, y la aplicación de los decretos vigentes para enfrentar a quienes incumplan las regulaciones y medidas indicadas. (Texto: Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *