Jueves, 29 de Julio de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 29 de Julio de 2021
Jueves, 25 de Marzo de 2021 - 11:33:48 | 365 | |

Arqueros cubanos a cuartos de final en Campeonato Panamericano

En este artículo: Cuba, arqueros, Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, Monterrey, México, torneo preolímpico



La Habana, 25 mar.- Los arqueros cubanos Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Hugo Franco buscarán hoy su pase a los cuartos de final del Campeonato Panamericano de tiro con arco que acoge Monterrey, México, donde a la vez se celebra el torneo preolímpico clasificatorio a la cita estival de Tokio.

En el caso de las féminas, Rodríguez enfrentará a Cortez Marcela, de El Salvador, y Sarduy será rival de la colombiana Valentina Contreras; mientras por los varones Franco tendrá de oponente al brasileño Marcelo Costa.

De imponerse en esos matches eliminatorios del arco recurvo a 70 metros, los representantes de Cuba accederían al grupo de los ocho mejores en la lid continental.

Este miércoles, en la segunda ronda de esa modalidad Rodríguez venció 6-2 a la chilena Gabriela Anabalon, en tanto Sarduy superó por la mínima 6-5 a la canadiense Mariessa Pinto.

Por su parte Riacelis Fleitas no pudo avanzar a esa instancia al caer 2-6 frente a la mexicana Ana Vázquez, según el sitio oficial del certamen.

Entre los hombres solo Franco salió airoso al imponerse 6-2 a Lester Alejandro Ortegón, de Ecuador, porque sus compañeros Adrián Puentes y Juan Carlos Stevens, medallistas de oro y plata, respectivamente, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, fueron eliminados en la segunda fase.

Puentes perdió 4-6 contra el mexicano Luis Álvarez; y Stevens, ocupante de la quinta posición en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no pudo con el argentino Tomás Tisocco, quien ganó el duelo 6-2.

Durante viernes y sábado llegará el momento más esperado por los participantes en esa justa con la disputa de las plazas a Tokio, en la que también se encuentra el cubano Alejandro Ariel Hernández, quien busca su cupo a la cita paralímpica, y que este martes en su debut alcanzó 494 unidades, por lo que se verá en los cruces con el brasileño Nelson Santos (541).

Los arqueros de la nación caribeña asisten a ese torneo con el objetivo fundamental de garantizar uno o dos boletos olímpicos, lo que unido a un buen resultado en el certamen continental -son dos eventos independientes- sería bien recibido tras un año sin competir a ese nivel a causa de la COVID-19. (Texto y foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.