logo

Camagüey, 26 mar.- La efectividad de las medidas adoptadas por el Consejo de Defensa Provincial como el cierre de las zonas de alta concentración de personas en la ciudad, y la prontitud en la identificación de los lugares con altos índices de casos positivos, formaron parte del análisis hecho este jueves por esa estructura de mando.

Reynaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, informó que la tasa de incidencia aumentó a 59.1 por cada cien mil habitantes, al confirmarse en la última jornada 54 casos -los cuales tuvieron 810 contactos- y de los positivos, 51 fueron autóctonos y tres importados.

Agregó que se reportan dos pacientes graves en el Hospital Amalia Simoni, nueve niños activos y 51 altas médicas, y exhortó a extremar las acciones para contener la curva de contagios y mantener los bajos índices en los municipios con un mejor escenario epidemiológico.

Por su parte, el doctor Juan Llambías Peláez director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, se refirió a la importancia de los estudios poblacionales que tienen lugar en diversas zonas donde este jueves se realizaron alrededor de 350 PCR en total, y se encuentran en aislamiento mil 400 personas.

En otro orden, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial, se refirió a la importancia de aumentar las producciones en función de la soberanía alimentaria; a la adecuada comercialización y pago a los productores por parte de la Empresa de Acopio, y al enfrentamiento a los altos precios con una mayor variedad de ofertas a la población como parte de la Tarea Ordenamiento.

Daniel Fuentes Milanés, al frente de la estructura homóloga en el municipio cabecera, aseguró que en las áreas con restricción de la movilidad se mantiene el reforzamiento alimentario y las acciones de patrullaje para evitar indisciplinas sociales y sanitarias.

En el encuentro también se reconocieron a los trabajadores del Ministerio del Interior y de Educación por su constante y eficaz labor en la lucha contra la COVID-19 en los lugares bajo vigilancia reforzada.

De igual modo, la venta de gas licuado y la disponibilidad de hipoclorito de sodio en la red de farmacias estuvieron entre los asuntos tratados la víspera por las  máximas autoridades territoriales. (Texto: Dayessi García Sosa) (Foto: Archivo y de la autora)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *