Domingo, 16 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 16 de Mayo de 2021

Haga cada uno su parte de deber, y nada podrá vencernos.



Viernes, 26 de Marzo de 2021 - 00:27:58 | 363 | |

La magia de Ileana Sánchez (+ Post)

En este artículo: Ileana Sánchez, Camagüey, Pintura



Por Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey.
Ella es feliz en su trocito de Cuba en medio del Parque Agramonte; atravesar el umbral de su puerta es adentrarse en un mundo donde la magia que emana de cada obra transforma la sensibilidad del momento.

La casa con estilo ecléctico te remonta a tiempos pasados. Así, se entrelazan los muebles del renacimiento español, las lámparas francesas y las esculturas de bronce, mientras el olor a pan recién horneado te devuelve a la realidad.

“Privado, Ileana Sánchez” advierte con letras rojas el taburete en medio del taller al fondo del patio, donde sus manos cobran vida y bailan al ritmo de la radio; un vestido amarillo pone color a la imagen que devuelve su última creación en blanco y negro.

Quizás la Reina Isabel jamás advierta que uno de sus sombreros comparte tendencia con la pequeña Bell, la más grande de las chihuahuas, quien la mira y busca bajo su regazo el cariño de su fiel compañera que hoy la inmortaliza en un cuadro.

Mensajes llenos de simbolismo, pop-art, modernismo, se fusionan en las paredes acompañados de grandes carteles de Coca-Cola, tazas en miniatura, colecciones de muñecas, números de teléfonos o fotos de un viaje único, que figuran en perfecta armonía con el espíritu creador.

“Mis manos son lo más preciado que tengo”, dijo sin grabadoras por medio, solo sonrisas y anécdotas; suficientes para encontrar más allá de la pintora, la artista que también fue joven y disfrutó madrugadas bohemias leyendo poemas manuscritos o en compañía de algún músico amigo.

En ocasiones dormir no es una opción para la creadora del gato azul que hoy lleva tatuado en su antebrazo izquierdo. Las horas del día no le alcanzan cuando comienza a pintar y se funde en un solo cuerpo con la obra, cual madre e hija, pues esa es su mayor satisfacción.

La magia de Ileana enamora, llena de inspiración a quienes la rodean y multiplica su pasión por lo que hace.

Allí está la esencia de su vida, en pintar desde su rinconcito frente al parque Agramonte. (Foto: Tomada del perfil en Facebook de Ileana Sánchez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.