logo

Dublín, 26 mar.- Parlamentarios y miembros de organizaciones de solidaridad en Irlanda reiteraron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace seis décadas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según precisa el sitio web de la embajada cubana aquí, un grupo de políticos y amigos de la isla caribeña se reunieron frente al Centro de Convenciones de Dublín, sede provisional del Oireachtas (Parlamento), para exigir el cese de la política agresiva y las sanciones de Washington contra ese país.

Los participantes en la demostración llevaban carteles con letreros que calificaban al bloqueo estadounidense como el más largo genocidio de la historia.

En declaraciones recientes, el miembro de la Dáil Éireann (Cámara baja), Chris Andrews, afirmó que dicho cerco tiene un impacto devastador en la vida cotidiana de los cubanos.

Asimismo, destacó que el fin de semana organizaciones y ciudadanos de más de 50 países participarán en las actividades de una caravana mundial contra el bloqueo y las agresiones estadounidenses a Cuba.

En Irlanda, está prevista la realización de iniciativas en varias ciudades. (Texto y foto: PL)

 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *