logo

La Habana, 26 mar.- Figuras relevantes del deporte cubano fueron vacunadas con el candidato vacunal anti-COVID-19, Soberana 02, en el Instituto Nacional de Medicina Deportiva, entre los que figuraron el boxeador camagüeyano Julio César La Cruz, quien expresó que se trata de un logro de la medicina cubana y de los científicos, algo que solo es posible en un país como el nuestro.

El pugilista señaló que el pueblo cubano siempre estará agradecido, y el mejor regalo de los deportistas al personal de salud será seguir el entrenamiento con mucha disciplina, llegar a Tokio y, en su caso, convertirse en doble campeón olímpico de boxeo.

Refiere una nota del medio digital Cubadebate, que este jueves fueron inmunizados un total de 115 personas, distribuidas en los conjuntos de boxeo, lucha, sus colectivos técnicos y personal del Instituto de Medicina Deportiva, en el inicio del estudio de intervención poblacional (Fase III) del candidato cubano.

Reseña Cubadebate que el jefe técnico de la escuadra cubana de boxeo, Rolando Acebal, calificó de muy significativo el paso de la inmunización, y calificó de un honor que se les haya elegido para la vacunación en medio de la compleja situación.

Acebal reconoció, además, la ardua labor de los especialistas, que ha permitido contar con un inmunógeno en desarrollo; y resaltó que marcará el compromiso de los boxeadores en los Juegos Olímpicos, donde intentarán prestigiar al buque insignia del deporte cubano.

La subdirectora del Instituto Nacional de Medicina Deportiva, Ana María Montalvo, detalló que el esquema de vacunación tendrá un intervalo de 28 días, y las dos primeras dosis corresponderán a Soberana 02, mientras que la tercera será de Soberana Plus.

Detalla el texto que los días dos, ocho, 12 y 21 de abril se continuarán aplicando las primeras dosis, y ya están fijadas las fechas de las restantes. (ACN) (Foto: Cubadebate)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *