logo

Chequea Consejo de Defensa Provincial en Camagüey cumplimiento de prioridades de trabajo


Camagüey, 27 mar.- Reforzar las acciones del Plan de Enfrentamiento a la COVID-19, elevar la exigencia para hacerlas cumplir y, sobre todo, no disminuir la percepción de riesgo son los ejes esenciales de trabajo en el territorio agramontino, según trascendió este viernes en la sesión del Consejo de Defensa Provincial.

Ariel Santana Santiesteban, presidente de ese órgano de mando y dirección, insistió en la importancia de preparar y organizar la venta de cigarros en los diferentes establecimientos y bodegas ante la intermitencia del abastecimiento de ese producto y la venta ilegal a precios exorbitantes.

Asimismo, enfatizó que se debe mantener informado al pueblo a través de los medios de comunicación sobre las dificultades que tiene el país para la elaboración de este demandado producto manufacturado.

La comercialización de las papas en todos los municipios camagüeyanos fue otro de los temas abordados, y al respecto se informó acerca del completamiento de la distribución del tubérculo, con muy buena acogida por la población, y se destacó que en solo una semana fue posible llegar a los cuatro distritos de la capital provincial.

Por otra parte, a propuesta del Grupo Global del Consejo de Defensa Provincial, se acordó activar los gestores de cobro de multas como otra de las acciones necesarias en medio de la actual situación epidemiológica.

En otro orden, el doctor Reinaldo Pons Vázquez, Jefe del Subgrupo de Salud, dijo que se mantienen ingresados 273 pacientes, de ellos 233 confirmados, 27 sospechosos y 13 en vigilancia.

Puntualizóֶ que, desde el 1ro de enero del presente año hasta el cierre del 25 de marzo último, en la provincia han resultado positivas al SARS-Cov-2 un total de dos mil 261 personas.

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey mantiene un control constante sobre todos los procesos y recursos para garantizar una mejor situación en todos los ámbitos sociales, y propiciar mejores condiciones para enfrentar los efectos de la actual pandemia. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *