Domingo, 09 de Mayo de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 09 de Mayo de 2021

Era como si por donde los hombres tienen corazón tuviera él estrella



Sábado, 27 de Marzo de 2021 - 10:48:31 | 282 | |

Díaz-Canel: inmunización contra COVID-19 en Cuba no debe descuidar la responsabilidad (+ Tuit)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Miguel Díaz-Canel, Covid-19



El Presidente destacó la labor de los profesionales de la ciencia y la salud.

La Habana, 27 mar.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, convocó hoy al pueblo cubano a mantener una actitud responsable ante las altas cifras diarias de contagiados con la COVID-19 que presenta el país.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario cubano expresó su preocupación por el aumento de los casos positivos de la pandemia, y llamó a todos a actuar de manera comprometida para ayudar a los profesionales de la salud en el proceso de inmunización masiva.

"Soñar y continuar un país: preocupan mucho las altas cifras de contagiados de #COVID19 cada día. Hay que ayudar a la inmunización masiva con responsabilidad individual y colectiva. #SomosCuba #CubaViva", tuiteó Díaz-Canel.

Sobre esta situación que atraviesa la nación, el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, afirmó en la reunión de este viernes del Grupo temporal de trabajo del Gobierno, que no se tiene ninguna duda de lo que se trabaja, de la consagración de todas las autoridades locales, pero se necesita que eso se premie con los resultados "y no siempre los tenemos", añadió.

Como parte de las acciones de enfrentamiento a la pandemia en la nación, el pasado lunes inició la Fase III de ensayo clínico de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 Soberana 02 y Abdala en La Habana y Santiago de Cuba, respectivamente.

De igual forma, Díaz-Canel destacó la labor de los profesionales cubanos de la ciencia y la salud en el enfrentamiento a la pandemia.

Desde Twitter, reconoció el trabajo de los creadores de los candidatos vacunales cubanos anti-COVID-19 y de otros trabajadores que desde la innovación enfrentan esta enfermedad, a quienes calificó de inspiradores para toda la sociedad.

"Soñar y continuar un país: Los creadores de nuestras vacunas y de todas las innovaciones que le dan soberanía al enfrentamiento cubano a la #COVID19, inspiran mucho. Estamos asistiendo a un estimulante reconocimiento social a quienes más aportan. #MasQueUnaVacunaEsUnPais", escribió el mandatario cubano.

En su tuit, también destacó el reconocimiento y las diversas muestras de cariño del pueblo cubano hacia dichos científicos y especialistas, que durante más de un año han luchado por la salud y la vida de los cubanos.

Gracias al desarrollo de las instituciones científicas y la formación de profesionales en diversas ramas de la ciencia, Cuba cuenta hoy con cinco candidatos vacunales contra la COVID-19: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana Plus, creados por el Instituto Finlay de Vacunas, y Mambisa y Abdala, fruto del trabajo del Centro de  Ingeniería Genética y Biotecnología. (ACN) (Foto: Perfil en Twitter de Miguel Díaz-Canel Bermúdez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.