logo

El camagüeyano Yariel Rodríguez buscará aumentar el número de entradas lanzadas.

Tokio, 27 mar.- Los toleteros Dayan Viciedo y Leonys Martín encumbraron hoy el nombre de Cuba con sendos vuelacercas en la jornada de apertura de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, en su temporada 2021-2022.

Viciedo se vistió de héroe para los Dragones de Chunichi con un cuadrangular de dos carreras, que completó un racimo de cinco en el octavo capítulo y permitió la remontada por 7-6 ante las Carpas de Hiroshima.

Según el portal www.beisboljapones.com, esta es la tercera vez que el slugger natural de la provincia cubana de Villa Clara conecta jonrón en el primer juego de la campaña desde que llegó a la nación asiática en 2016.

Su connacional Martín, igualmente villaclareño, no corrió con la misma suerte y su estacazo de vuelta completa apenas maquilló la derrota de Marinos de Lotte por 2-8 frente a Halcones de SoftBank, de los también antillanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

El fornido bateador de la provincia Granma falló en tres ocasiones, pero recibió un boleto y anotó una carrera, mientras Gracial, de Matanzas, se apuntó un doble en cuatro oportunidades al bate.

Además de estos cuatro jugadores que tomaron parte de la jornada inaugural de este viernes, otros cinco representantes de Cuba verán acción en el principal circuito del béisbol nipón.

La mayor cantidad radica en la escuadra de Chunichi, toda vez que junto al inicialista Viciedo, los lanzadores Raydel Martínez y Yariel Rodríguez buscarán aumentar el número de entradas lanzadas, y el receptor Ariel Martínez intentará consolidarse en la plantilla titular.

Asimismo, Despaigne y Gracial comparten nómina en los tetracampeones del Softbank con el cerrador zurdo Liván Moinelo; en tanto, el lanzador derecho Andy Rodríguez viajará el próximo domingo con vistas a su estreno en la filial del conjunto de Fukuoka.

También aparece inscrito en el roster oficial de Águilas de Rakuten, el jardinero Rusney Castillo, quien llega a suelo japonés luego de sumar experiencia en Estados Unidos y diferentes torneos del Caribe.

Dividida en Liga del Pacífico y Central, la temporada profesional en Japón agrupa a 12 selecciones con más de 100 partidos programados en su calendario regular hasta octubre venidero.

De acuerdo con los organizadores de la Liga, la versión 2021-2022 no tendrá extrainnings para contribuir con las medidas de seguridad anunciadas por el gobierno para evitar la propagación de la Covid-19. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *