logo

Washington, 27 mar.- Al menos dos personas murieron y ocho resultaron heridas tras un tiroteo en Virginia Beach, Estados Unidos, lo que elevó el índice de letalidad de esos incidentes, informaron hoy autoridades.

El Departamento de Policía de Virginia Beach dijo en un comunicado de prensa, a primera hora del sábado, que los agentes estaban patrullando el bloque 1900 de Atlantic Avenue cuando escucharon múltiples disparos poco después de las 11 de la noche del viernes.

Cerca del lugar, los agentes encontraron varias víctimas, entre ellas ocho que luego de ser trasladadas a un hospital evolucionaban graves a potencialmente mortales, según fuentes médicas.

Según voceros de los uniformados, mientras la policía respondía al primer tiroteo, los agentes escucharon otros disparos en las inmediaciones, lo que, según dijeron, llevó a un “individuo a enfrentarse con un agente de policía uniformado de Virginia Beach, lo que dio lugar a una intervención policial con disparos”.

La policía dijo el sábado que el sospechoso de este tiroteo, que se cree que está relacionado con el primero, fue finalmente abatido por el agente.

Los incidentes ocurren en medio de una serie de tiroteos masivos ocurridos en las últimas semanas en todo el país, que impulsaron los debates entre los legisladores y los funcionarios electos sobre una ley de la reforma de las armas, y dejaron al menos 18 muertos en Atlanta y Colorado.

Según estadísticas oficiales citadas por el diario The New York Times, los estadounidenses vieron crecer el número de asesinatos en un 25 por ciento en 2020, lo que significaría que el país superó los 20 mil en un año por primera vez desde 1995.

Aunque no está claro qué provocó el alza, algunas posibilidades son las diversas tensiones de la pandemia, el aumento de las ventas de armas durante la crisis y, en especial, el incremento de los crímenes de odio.

Ante la situación, el presidente Joe Biden, busca la prohibición de las armas de asalto y la comprobación de antecedentes para obtener uno de esos artefactos, luego que -en lo que va de año- ya ocurrieron ocho tiroteos masivos en territorio estadounidense.

Un artículo del Times publicado el martes abordó otras de las aristas de esta crisis, la división sobre la política de armas entre los estados republicanos y demócratas, y que define la política estadounidense.

Según el rotativo neoyorquino, los esfuerzos divergentes reflejan el tablero de control nacional de las leyes de armas que se alinean con la inclinación partidista de cada estado, mientras que el Congreso no aborda la violencia de las armas con una legislación significativa desde 1994. (PL) (Foto: Tomada de prensaobjetiva.com)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *