logo

Comenzará este lunes en Cuba nuevo ensayo de intervención con candidato vacunal Abdala (+ Post)


La Habana, 28 mar.- El Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (CECMED) de Cuba autorizó el inicio de un nuevo ensayo de intervención con el candidato vacunal antiCovid-19 Abdala.

De acuerdo con la página en la red social Facebook del grupo empresarial BioCubafarma, líder de la biotecnología en la isla, este estudio comenzará el lunes en su primera etapa.

Tal ensayo incluirá a voluntarios pertenecientes al grupo de riesgo de los trabajadores de la salud, del sector biofarmacéutico y otros renglones definidos por el Ministerio de Salud Pública.

El candidato vacunal Abdala, la propuesta del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, ya prueba su eficacia en tres provincias orientales con 48 mil sujetos como parte de la fase III de los ensayos clínicos.

La prueba que comenzará la semana próxima es similar a la que se desarrolla en La Habana con el prototipo Soberana 02, del Instituto Finlay de Vacunas, en 150 mil voluntarios.

Para mediados de año, el 70 por ciento de la población cubana estará inmunizada contra el virus SARS-Cov-2 como parte de una estrategia de vacunación por grupos poblacionales, explicaron recientemente científicos y autoridades sanitarias.

De manera paulatina se realizará cada etapa, explicó en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda Ileana Morales, directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Salud Pública.

Para la especialista, constituye un reto llegar a vacunar a gran parte de la población para mediados de año, lo cual resulta una experiencia única, subrayó.

Cada paso lleva el examen riguroso de la autoridad regulatoria y, una vez autorizado, se llevará adelante la inmunización de emergencia para el resto de la población. (Texto: PL) (Foto: Tomada de la página en Facebok de BioCubaFarma)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *