logo

La Habana, 28 mar.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, destacó el vínculo entre academia y producción, una relación que debe perfeccionarse en pos del desarrollo nacional, publicó el sitio de la Presidencia.

De acuerdo con el portal oficial, el Jefe de Gobierno dialogó con representantes y directivos del Ministerio de Educación Superior (MES) para evaluar los resultados, deficiencias y retos del organismo.

“La Universidad nunca estuvo en cuarentena”, de sus aportes en estos momentos difíciles han nacido valiosas maneras de hacer que llegaron para quedarse”, comentó.

Marrero elogió al MES “por la encomiable labor desempeñada” y aseguró que la academia está en el centro de la solución de los principales problemas que impactan en la sociedad.

“Si de algo tenemos que sentirnos orgullosos, es de lo cerca que está la Universidad del pueblo, partiendo de que tiene bien claros cuáles son los problemas que le afectan”, agregó.

Y desde el más alto nivel de las instituciones, subrayó, “mantiene una búsqueda constante de soluciones alternativas a ellos”.

Entre otros temas, los participantes dialogaron acerca de la formación de profesionales integrales y competentes, la preparación del claustro, el desarrollo científico y tecnológico.

De igual manera de la capacitación, superación profesional e informatización de diversos procesos.

El Primer Ministro resaltó, además, que la Universidad ofreció sus recintos como centros de aislamiento y hospitales ante la COVID-19; del mismo modo, los estudiantes participaron en las tareas más complejas en zonas de riesgos.

Sobre el actual curso escolar, los directivos del sector insistieron en la necesidad de seguir articulando la educación virtual y llegar a quienes se encuentran en los municipios. (PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *